Seguidores

sábado, 2 de agosto de 2014

Cordero a la plancha con butifarra, papas arrugás y All i oli


Hola a tod@s!!! El Lunes fué el cumpleaños de mi bisabuela... cumplía 103 años!!! Y estupenda que está ella!!! FELICIDADES desde aquí.

Hoy os traigo una comida típica de Barcelona..., nos la hicieron mis tíos cuando estuvimos allí. Está muy rica y es muy sencilla. No es para nada de dieta...., pero un día es un día.

Ingredientes:
Chuletitas de cordero
Chuletas de cuello de cordero
Panceta
Butifarra
Patatas pequeñas
All i oli
Sal gorda
Sal

Preparación:
Salamos  el cordero y lo hacemos a la plancha junto con la butifarra y la panceta con un poquito de aceite, pero un nada... ya que el cordero suelta bastante grasa.

Mientras se hace el cordero vamos preparando el acompañamiento, en este caso ellos hicieron unas papas arrugás. 

Limpiamos bien las patatas ya que las vamos a hacer con la piel (procurar que sean todas más o menos del mismo tamaño). Las ponemos en una cazuela y las cubrimos con agua y añadimos sal gorda (por cada kg de patatas 250 gr. de sal), ponemos al fuego, tapamos y dejamos cocinarse entre 20 y 30 minutos.  Le quitamos el agua escurriendo bien. Sin sacarlas de la cazuela le echamos un buen puñado de sal y las ponemos sobre el fuego para que se resequen... hay que menearlas.


Cuando esté bien doradito..., ya está preparado. Y a la mesa a comer acompañado de all i oli. (receta aquí).

5 comentarios:

  1. Rico, rico, felicidades para tu abuela y que Dios te la conserve muchos años. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un hermoso plato con mucho sabor.Gracias cielo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, 103 años!! que maravilla Yoli y estoy por asegurar que se lo ha pasado en grande y disfrutando de su cumple como el que más.
    Las viandas una gozada chiquilla, moradita me pondría sentada a esa mesa.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  4. Eso merece una celebración por todo lo alto!!!!!!!!! felicidades por toda una vida.
    Me encanta el menú, así estará de fuerte ella.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar muchaaaaaaaaaaaaas Felicidades a la Bisabuela que suerte poder disfrutar de ella aun .yo ni conoci a la madre de mi madre y mi hijo solo conocio a sus dos abuelas una de ellas ya fallecio tambien hace 8 años joven aun ,en fin que es una suerte disfrutar de ellas no dejan de enseñarnos cosas en parte mi aficion por la cocina la herede de la madre de mi padre que era una gran cocinera.
    Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar