Seguidores

domingo, 22 de junio de 2014

Bonito empanado con mayonesa verde de Simone Ortega


Es la primera vez que hago una receta de Simone Ortega de su libro "1080 recetas de cocina", y la verdad es que estaba bueno de sabor..., pero el bonito como ya sabéis... es seco... Yo a la mayonesa no le eché ni las alcaparras, ni los pepinillos.

Ingredientes: (para 5 raciones)
1 kg. y 250 gr. de bonito en 1 rodaja
2 huevos
Pan rallado
Sal

- Para la mayonesa verde:
1 huevo
El zumo de 1/2 limón
250 ml. de aceite
Un puñado de perejil fresco
2 cucharadas de alcaparras picadas
2 pepinillos en vinagre picados
Sal

Preparación:
Ponemos en la batidora el huevo (que sacamos de la nevera antes de hacer la mayonesa), el zumo de limón, la sal y un chorrito de aceite. Todos estos ingredientes no deben cubrir del todo las cuchillas. Emulsionamos con espátula de la batidora o con el mango de una cuchara antes de hacer funcionar la batidora. Ésta la tendremos en funcionamiento 20 segundos. La paramos y echamos el aceite de una vez, volvemos a emulsionar un poco, como anteriormente. Ponemos nuevamente la batidora en marcha unos 35 segundos, y la mayonesa está dura y a punto.

En el mortero machacamos el perejil y, una vez bien machacado, añadimos 1 cucharada de mayonesa, revolvemos bien y agregamos lo del mortero a la mayonesa ya hecha. Removemos bien para que quede verde por igual y después incorporamos las alcaparras y los pepinillos picados no muy finos. Se reserva en un sitio fresco hasta la hora de servir.

Mandamos quitar la piel y las espinas del bonito en la pescadería y hacemos filetes finos (yo los corté en trozos triangulares). Los lavamos y pasamos por huevo batido y después por pan rallado, apretando un poco para que el pan rallado se quede bien adherido.

Ponemos el aceite a calentar en una sartén amplia y profunda. Cuando está en su punto, que no debe ser muy fuerte para que el pescado se cueza por dentro antes de dorarse por fuera, freímos los trozos por tandas para que no se tropiecen en la sartén.

Servimos en unos platos el bonito acompañado mayonesa verde. Yo lo acompañé también de unas patatas echas en el micro.

4 comentarios:

  1. la salsita tiene que estar muy rica y es ideal para acompañar al atún que me gusta mucho pero como bien dices es muy seco, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vivi..., está muy rica.

      Gracias por comentar.

      Biquiños.

      Eliminar
  2. Muy buena mayonesa, Yoli, habrá que probarla! Un beso.

    ResponderEliminar