Seguidores

domingo, 5 de julio de 2009

Hamburguesas de patata y verduras


Estas hamburguesas las hice el domingo en Rianxo. Estaban muy ricas ^_^

Ingredientes:
800 gr. de hortalizas ( yo eché zanahoria, guisantes y pimiento rojo) (se le puede echar calabacín, puerro, espinacas, etc....)
200 gr. de patatas
4 cucharadas de queso rallado
Pan rallado
2 huevos
1 clara de huevo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Tomillo (yo como no tenía le eché orégano)

Preparación:
Lava las patatas y cuécelas en agua con sal 30 o 40 minutos, hasta que estén bien tiernas. Limpia y lava las hortalizas, trocéalas y hiérvelas, también en agua salda, hasta que estén al dente.

Escúrrelas y pícalas muy menudas. Escurre también las patatas, pélalas y pásalas por el pasapurés o aplástalas bien con la ayuda de un tenedor.

Mézclalas en un cuenco con las hortalizas cocidas, los huevos, el queso rallado, el perejil picado, sal y pimienta. Remueve todo bien y agrega un poco de pan rallado, el necesario para que quede una mezcla bastante consistente.

Coge porciones de la mezcla, forma bolitas con ellas y aplástalas para que queden como hamburguesas. Pásalas primero por la clara batida y después por pan rallado. Calienta un fondo de aceite en una sartén y fríelas en él unos 2 minutos por cada lado, hasta que queden doradas. Retíralas, escúrrelas en papel de cocina y sírvelas.

El corte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario