Seguidores

sábado, 23 de enero de 2016

Restaurante O'Asador en Barreiros (menú del día y menú finde)

Hoy os traigo una crítica gastronómica... esta vez de un restaurante de la provincia de Lugo, se trata del Restaurante O'Asador, que se encuentra en Cruz do Lobo en San Cosme de Barreiros.

La entrada es muy bonita con una fuente, el restaurante es grande, tiene para hacer comidas de grupos grandes, y también tienen jardines.

Paramos en este restaurante cuando vamos para Asturias por recomendación de mi tío. Ya va de varias veces que paramos a comer allí, incluido 1 fin de semana. Y la verdad es que muy bien. Os comento que el fin de semana que estuvimos nosotros tuvimos que esperar bastante por una mesa ya que estaba todo lleno, ir temprano, jajaja. Se agradece que tengan menú fin de semana.

Primero os voy a hablar del Menú del día. El precio es de 10€ por persona, incluyendo 1 primero, 1 segundo, postre, café y pan.

De primero pedimos "Champiñones guisados", estaban en su punto, guisados con salsa tomate y bacon. Nos gustaron mucho. Como veis la ración es considerable. Recomendables.

 

"Ensaladilla", estaba fresquita, presentación cuidada y como veis es una buena ración para ser un 1º. Recomendable.

 

Después de segundos, pedimos  "Churrasco", estaba muy bueno, venía acompañado de 1 choricito criollo y patatas fritas caseras. La ración de sobra para 1 persona. Es el plato estrella del menú (lo digo... porque casi todo el mundo era lo que pedía, jajaja). Recomendable.

 

"San Jacobo", como podéis ver casero!!, estaba muy bien hecho, jugoso, no estaba nada aceitoso. Recomendable

 

Os pongo una imagen del corte, para que lo podéis ver:

 

Os voy a hablar de un plato del menú del día que no nos gustó nada... "Salmón a la plancha", y os estaréis pregunto ¿por qué?, pues porque para ser un pescado a la plancha estaba aceitosíiiisimo (sé que el salmón en muy graso..., pero no tanto), me sentó como un tiro con tanto aceite. La ración era grande, traía 2 toros de salmón acompañado de patatas cocidas. No recomendable.

  

Ahora os voy a hablar del Menú de fin de semana. Este tiene un precio de 12€ por persona, que incluye 1 primero, 1 segundo, postre, café y pan.

De primero pedimos "Callos", lo que veis en la imagen en lo que te ponen para 1 persona!!!, ración más que considerable... tened en cuenta que es un 1º. Y aparte estaban de vicio. Recomendables.

 

De segundo pedimos "Carrilleras guisadas", lo que veis en la imagen en para 3 personas, creo que está más que bien la ración. Estaban muy jugosas, con un gran sabor. Recomendable.

 

¿Volvería? Sin ninguna duda sí. Creo que vale la pena.

sábado, 9 de enero de 2016

Fideos con rape


Antes de nada FELIZ AÑO a todos!!! Espero que estas Navidades las pasarais bien. ¿Os trajeron muchos regalos Papa Noel y los Reyes Magos?

Esta receta que os traigo es sencilla y muy rica.

Ingredientes: (para 4 raciones) 
1 cola de rape (el mío pesaba 1/2 kg.)
300 gr. de fideos perla o fideuá
1/2 pimiento rojo picado
1/2 pimiento verde picado
1 cebolla picada
3 dientes de ajo picado
1 vaso de tomate triturado
1 taza de guisantes congelados
Aceite de oliva
Azafrán
Sal
 
- Para el caldo:
1 cabeza de rape
2 puerros partidos en trozos grandes
1 cebolla partida por la mitad
Perejil
Sal
Preparación:
Cortamos el rape en cuadrados y reservamos la espina para el caldo, lo salamos.
 
Ponemos agua fría en una pota, ponemos la cabeza del rape, las espinas, sal, perejil, puerros y cebolla, dejamos hervir suavemente 15 minutos.
Ponemos un fondo de aceite en una cazuela de barro o tartera, ponemos al fuego y cuando esté caliente echamos el ajo que coja color, echamos la cebolla y los pimientos, dejamos pochar, echamos los guisantes, dejamos cocinar 2 minutos, incorporamos el tomate, removemos e incorporamos los fideos y el azafrán, dejamos rehogar y luego vertemos caldo hasta cubrir los fideos y dejamos cocinar unos 8 minutos.
Pasado este tiempo echamos el rape, removemos para que se mezcle bien y le echamos un poquito de caldo, tapamos la cazuela y cuando vuelva a hervir dejamos 4 minutos.
Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos, y servimos.