Buenas noches a todos/as. Antes de nada
FELIZ AÑO!!!!.
Espero que estas Navidades que pasaron las pasarais lo mejor posible.
Se que llevo tiempo sin escribir nada..., pero es que no tengo tiempo de casi nada...., con el peque... que cada vez pide más atención... no me llega el día a nada..., Me despierto y cuando me doy cuenta ya son las 12 de la noche... jijiji.
Os pido disculpas por estar tan desaparecida... las Navidades las pasamos en Galicia.., en casa de mi madre. Esta vez venimos con el coche lleno... y no de comida, ni nada de eso... sino de los regalos que le hicieron a Ruben.... y alguno aún tuvo que quedar allí. Y mi coche no es pequeño precisamente. Si este año fue así de regalos..., que no se entera de nada... ya que tenía 4 meses..., no me quiero imaginar como será el que viene... jajajaja.
Mi propósito para este año, es procurar escribir todos los Lunes en el blog. A ver si lo consigo (espero que sí).
Hace unos meses hice un sorteo, y por no tener casi gente que se anotase, lo suspendí... Os informo de que el Lunes que viene volveré a abrirlo otra vez..., a ver si esta vez hay más suerte.
En estos días espero ponerme al día también de vuestras cocinas.
Después de tanto rollo.... vamos con la receta.
Es una receta de cuchara, con lo ricas que están y con estos días tan fríos apetece un montón.
Es la primera vez que hago un guiso así... y tengo que reconocer que estaba de rechupete. Os lo recomiendo. Se que las verdinas no son muy fáciles de conseguir..., pero si tenéis la oportunidad no lo dudéis.
Ingredientes: (para 3 ó 4 raciones)
300 gr. de verdinas puestas en remojo del día anterior
1 rape más o menos de 2 kg.
400 gr. de langostinos
1 tomate grande
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de pulpa de pimiento choricero
2 cucharadas de aceite de oliva
100 ml. de vino blanco
400 ml. de caldo de pescado
1/2 cucharada de maizena
Preparación:
Le pedimos al pescadero/a que nos limpie el rape, separando la cabeza de la cola, que le pegue unos cortes a la cabeza y a la cola que le quita la espina. En casa cortamos la cola en medallones.
Con la cabeza del rape, la de los langostinos (que tendremos pelados), 1 cebolla pequeña pelada, 1 zanahoria pelada, 1 hoja de laurel y 1 litro de agua hacemos un caldo. Cuando empiece a hervir lo dejamos cocinar 10 minutos y reservamos.
Ponemos a cocer las verdinas en agua fría asustándolas 2 ó 3 veces durante la cocción. Cuando estén tiernas las retiramos del fuego y reservamos.
En una tartera honda ponemos el aceite a calentar, añadimos la cebolla picada y los ajos y dejamos que se pochen. Cuando la cebolla empiece a estar transparente el tomate triturado, la pulpa de pimiento choricero, el vino blanco y el caldo. Dejamos que se cocine 15 minutos a fuego suave. Diluimos la maicena en 1 cucharada de agua fría e incorporamos a la tartera. Pasamos todo por la batidora.
Ponemos al fuego y añadimos el rape, lo dejamos que se cocine 10 minutos y echamos los langostinos. Cuando cambien de color ya están hechos.
Escurrimos las verdinas, las ponemos en una pota amplia y añadimos el guiso anterior, mezclamos con las verdinas y cocemos todo junto unos 5 minutos, moviendo la pota por las asas con movimiento de vaivén de vez en cuando..
Dejamos reposar unos minutos y servimos.
Están increíbles si reposan de un día para otro.